sábado, 3 de marzo de 2012

continuacion: Clasificacion

ESCHERICHIA COLI
Se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos de todos los animales, incluyendo a los humanos. Son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram, es » anaerobio facultativo, móvil por » flagelos peritricos(que rodean su cuerpo), no forma »esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa.


SALMONELLA

La Salmonella está formada por bacilos gram negativos, son anaerobios facultativos, disponen de flagelos perítricos que rodean al microorganismo y no desarrolla cápsula ni espora. Fermentan glucosa pero no lactosa, y no producen ureasa.



SHIGELLA

La Shigella es un género de bacterias con forma de basilo, Gram negativas, no móviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, que puede ocasionar diarrea en los seres humanos.



CITROBACTER
El género Citrobacter es un grupo de bacilos gram negativos aerobios que se encuentran frecuentemente en el agua, suelo, comida y el tracto intestinal de animales y humanos como flora saprófita. La Citrobacter junto con Enterobacter, Klebsiella y Escherichia forma el grupo » coliforme de bacterias entéricas. Son bacterias moviles, fermentadores variables de la lactosa.

ENTEROBACTER
La Enterobacter es un género de bacterias Gram negativas facultativamente anaeróbicas de la familia de las Enterobacteriaceae. Esta Bacteria es conocida como patógena desde hace relativamente poco tiempo. Se trata de un microorganismo con una clara acción contaminante que afecta sobre todo a los bebés prematuros y, en general, a los lactantes de menos de 6 meses de edad que reciben lactancia artificial.


YERSINIA
La enterobacteria Yersinia pestis es un bacilo Gram negativo aerobio facultativo y patógeno primario, del género Yersinia, que produce en el ser humano la denominada peste negra o peste bubónica.
La peste es una enfermedad natural de los roedores, siendo las ratas el principal reservorio de la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario